Sellantes de Fisuras

Los sellantes de fosas y fisuras son excelente herramienta para evitar las caries. Los dientes presentan pequeñas hendiduras donde se acumula la comida y las bacterias. Esas hendiduras son más comunes en las molares y premolares.

Los sellantes de fisuras son resinas que se aplican en mencionadas hendiduras. Para aplicar los sellantes no es necesario desgastar los dientes, es como si aplicáramos una capa de esmalte al diente. Los sellantes de fisura son de color blanco o transparente y los mismos se pueden aplicar a varios dientes en la misma cita dental. Existen también sellantes de ionómero de vidro los cuales son convenientes en algunas ocasiones.

En los dientes recién erupcionados, es altamente recomendada la aplicación de los sellantes de fisura ya que los dientes cuando salen a la boca su calcificación no está completa, funcionando entonces los sellantes como una protección adicional a esos dientes recién erupcionados. Los sellantes pueden ser aplicados a cualquier edad.

En la literatura los sellantes bien cuidados prometen durar 10 años, aunque en algunas ocasiones necesitan reparación cada cierto tiempo dependiendo de sus hábitos de alimentación.

sellandtes

Pregunte a su dentista si los sellantes de fosas y fisuras están indicados para ti.

Autora:

Rosana Hanke Herrero DMD, MSD

Board certified pediatric Dentist